barra
Maderiamos

Bienvenido a nuestro sitio web. Aquí encontrará una amplia información sobre Maderiamos, nuestros servicios y productos y podrá conocer mediante nuestras galerías de imagenes los diferentes parques en madera y estructuras en general que hemos fabricado para importantes empresas y establecimientos educativos de la ciudad.

Nuestro objetivo es la completa satisfacción de nuestros clientes ofreciendo un producto de calidad inmejorable y hermosos acabados que permiten conjugar la diversion y la estetica en los lugares donde instalamos nuestras estructuras y parques en madera inmunizada.

La madera es un material natural, de poco peso y buena resistencia, pero de propiedades mecánicas muy variables. Aunque es combustible, sus propiedades mecánicas no se afectan con el fuego, como sí ocurre con los materiales metálicos como el acero y el aluminio. Es muy susceptible a los cambios de humedad y al ataque de insectos; sin embargo esta desventaja puede eliminarse con tratamientos químicos adecuados mediante el proceso de inmunización.

UNIONES: La estabilidad de las estructuras de madera depende fundamentalmente de la capacidad de las uniones. Similar a lo que sucede con las estructuras metálicas, la predicción del comportamiento de ellas es muy compleja por lo que los diseños se basan en normas obtenidas a partir de ensayos experimentales. Las uniones más usadas en nuestro medio son con puntillas y pernos.

Los procesos de inmunización de la madera por medio de la tecnología Vacío-Presión se desarrolló en Europa y se inspiró en el tratamiento de impregnación industrial de la madera aserrada antes de instalar; es el único método realmente efectivo y duradero en el tiempo para lograr la conservación de la madera y evitar que insectos y hongos aprovechen su composición rica en oxígeno, temperatura y humedad adecuada, así como una fuente de alimentación rica en azúcares.